Eric Fuentes "Descarrilant" (Reedició 2012)

by Eric Fuentes

/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

     €5 EUR

     

  • Record/Vinyl

    "Descarrilant" was Eric Fuentes' debut album back in 1997. Recorded in his own room, he emuled the sound of a whole alternative-rock band in a domestic yet naif flavour. 15 years later Santi Garcia (Jeremy Enigk, The Unfinished Sympathy, Delorean) has recovered the original 8 tracks and remixed/remastered them for a clearer and punchier sound. Available only on Vinyl LP or digital Download.

    Includes unlimited streaming of Eric Fuentes "Descarrilant" (Reedició 2012) via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 4 days

     €10 EUR

     

1.
2.
3.
03:08
4.
5.
03:07
6.
04:05
7.
8.
04:48
9.
10.

about

Reedición en LP de vinilo del CD que se publicó en 1997. Para conmemorar el 15avo aniversario de su edición, que significó el debut discográfico de Eric Fuentes, se han recuperado las pistas originales y Santi Garcia las ha remezclado y remasterizado. (salida: 1 de Junio de 2012)

Eric Fuentes está de celebración; tras un año, el transcurrido desde la publicación de "Eric Fuentes & El Mal", el disco que le ha confirmado como artista en solitario tras la disolución de The Unfinished Sympathy, llega el momento de echar la vista atrás, ni que sea por un instante, y recordar que hace exactamente 15 años Eric debutaba a sus 21 con su opera prima, "Descarrilant". Un disco grabado en su propia habitación con un 8 pistas.

Echando mano de su inventiva compositiva, su propia voz y de la guitarra que siempre le ha acompañado, pero también de un bajo eléctrico y un teclado prestados, una harmónica, una caja de ritmos y horas de soledad en la propia habitación cuando se suponía que debía estar en clase en la Universidad, confeccionó esta colección de canciones, con la clara intención de sonar como una banda de rock aunque estuviera haciendo una grabación de home studio. Una buena manera de hacer novillos a juzgar por un resultado que sorprendió gratamente a la prensa especializada (Rock Sound, Mondo Sonoro, Enderrock, etc) y generalista (El Periódico, Avui, El Punt) por ser una propuesta radicalmente innovadora en un panorama, el del rock cantado en catalán, que hasta muchos años después no se ha -casi- normalizado. Influencias del underground americano (Afghan Whigs, Sunnny Day Real Estate, Samiam, Archers Of Loaf) nunca antes fagocitadas por una propuesta en catalán, llamaron la atención a los eruditos, al mismo tiempo que despertron caras de extrañeza en el ámbito del rock catalán que estaba todavía muy lejos de salir de su fase institucional, anticuada y meliflua. No todo fueron alegrías; en ese momento se criticó el todavía demasiado presente poso metálico del que fuera el anterior y primerizo proyecto de Eric (la banda Mad Squad, activa entre 1990 y 1995 y que grabó dos cassettes), así como cierta ingenuidad lírica, propia de un post-adolescente en pleno crecimiento artístico y personal. Pero el valor de "Descarrilant", ya no solamente en la trayectoria artística de Eric sino en el devenir del rock independiente facturado en Barcelona, Catalunya y España está, 15 años más tarde de su lanzamiento, más presente que nunca.

Para esta reedición, en LP de vinilo (originalmente el disco se editó únicamente en CD por Dindi Records, discográfica de la cadena de tiendas de discos Castelló), se le proporcionaron a Santi Garcia las 8 pistas de cada canción grabadas en su momento por Eric, y él ha procedido a mezclarlas (y posteriormente masterizar el resultado) para darles una mayor calidad sonora, mayor potencia, volumen y calidez.

Para conmemorar este lanzamiento, Eric efectuará una serie de conciertos que le llevaran por España e incluso a Estados Unidos y Francia, acompañado de su banda o en solitario.

credits

released 01 June 2012

Escrito, interpretado y producido por Eric Fuentes. Colaboraciones de Maria Roca (violín) y Agnès Aran (voz). Mezclado y masterizado por Santi Garcia.

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist