The Brontës "Vender La Sombra"

by The Brontës

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

  • Compact Disc
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes lyrics in Spanish. Artwork by Raúl Rama.

    Includes unlimited streaming of The Brontës "Vender La Sombra" via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
2.
3.
03:34
4.
5.
02:51
6.
03:53
7.
8.
03:17
9.
03:22
10.
11.
12.

about

Desde Hang the Dj! Records nos enorgullecemos de poder presentarles el nuevo disco del trio de Vitoria-Gasteiz The Bröntes. Después de quince años encima de los escenarios, y tres largos que les colocan como uno de los grupos de pop-rock con las ideas más claras del estado, el grupo liderado por Raúl Rama sigue con su incontestable evolución musical sacando un disco en castellano. Ya en 1999, siendo aún unos jovenzuelos, sorprendieron a público y crítica con Moontime, un debut impecable que derrochaba calidad técnica y melodías emocionantes. Esas buenas sensaciones fueron confirmadas la pasada década con dos potentes largos producidos por el buen hacer de Paco Loco: Mary & Jim(Astro, 2003) y el potente Ways to Nowhere (Astro 2006). Tras una época de cambios que les ha traído nuevo bateria (Dani, tambien en Eh! y Same Old), The Bröntes vuelven a la carga con un disco que se coloca directamente en la cima de una discografía ya de por si impresionante.

En “Vender la sombra” The Bröntes se alejan un poco del sonido que les llevaba a ser comparados a bandas como Dinosaur Jr., para confirmar su condición de grupo de rock de altos vuelos. Un disco ajeno a modas en el que los alaveses hacen trizas cualquier encasillamiento posible, y llevan al máximo su capacidad innata por combinar las voces sugerentes con una genuina potencia de guitarras. Precisamente es la mano de Raúl Rama, compositor del 100% de las letras y autentico mad-doctor de las guitarras, la que construye sus propios instrumentos y amplificadores, con los que consigue el sonido irrepetible que desborda Vender la sombra. Doce cortes a flor de piel que se nutren de lo mejor que dieron los 90’s para alcanzar la belleza atemporal que solo tienen los grandes discos.

Sin duda se trata del mejor disco de The Bröntes, una obra heterogénea en la que la intensidad sirve de telón de fondo para unas letras personales y directas. Por ello celebramos su paso al castellano, un auténtico regalo para todos los seguidores de la banda que nos permitirá gozar a un nuevo nivel de las composiciones de los alaveses. Letras íntimas pero con texturas universales, en las que todos nos podemos identificar y que perfilan a la perfección el aura melancólica que tan bien expresa su música. Cortes como ¿por donde saldrá el sol?, Cadenas o la misma Vender la sombra son algunos ejemplos del cuidado ensamblaje entre letra y música que se denota a lo largo de todo el disco, y que pondrá la piel de gallina a más de uno.

credits

released October 15, 2011

HTDJ-014

license

all rights reserved

tags

If you like The Brontës "Vender La Sombra", you may also like: